Centros de producción de última generación

Centros dedicados en exclusiva a la producción de medicamentos derivados del plasma
La transformación del plasma en medicamentos depende de técnicas muy avanzadas y, sobre todo, de conocimientos de última generación.

La fábrica de Les Ulis, en el departamento francés de Essonne, es donde se realizan las fases previas de la producción, desde la recepción de las bolsas de plasma hasta los productos intermedios.
El fraccionamiento del plasma comienza en las unidades de producción del centro, donde se aíslan las proteínas mediante varias técnicas específicas que requieren un alto nivel de tecnicidad: crioseparación, precipitación, filtración en profundidad.

La fábrica de Lille en el departamento Norte de Francia, retoma el trabajo de la fábrica de Les Ulis. Se encarga de las fases posteriores de la producción, desde la recepción de los productos
intermedios hasta el llenado de los medicamentos en viales.
Allí se llevan a cabo las etapas de producción conocidas como purificaciones de proteínas, tras la inactivación vírica de cualquier virus presente. Cada purificación es diferente y debe adaptarse a la proteína que se trate: nanofiltración, cromatografía, etc.
El centro de Carvin en el departamento francés de Pas-de-Calais, se encarga del acondicionamiento de medicamentos y almacenamiento de los materiales necesarios para fabricarlos.

La fábrica de nueva generación Arras, que entró en funcionamiento a finales de 2024, centraliza en un único espacio todas las técnicas de producción de vanguardia utilizadas para fabricar medicamentos derivados del plasma.
La instalación está totalmente automatizada y funciona por gravedad, empleando equipos industriales de última generación basados únicamente en las tecnologías más innovadoras, todo ello al servicio de los pacientes.
Centros de producción de medicamentos recombinantes
LFB es una empresa innovadora en el campo de los medicamentos recombinantes que desarrolla, fabrica y comercializa proteínas y anticuerpos monoclonales.

La fábrica de Alès desempeña un papel clave en las actividades de bioproducción de LFB.
En su calidad de CDMO (Contract Development and Manufacturing Organisation) autorizada por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, el centro de Alès pone a disposición de sus clientes sus conocimientos técnicos y sus equipos, incluyendo el soporte al desarrollo de líneas celulares y procesos a escala industrial, la fabricación de lotes clínicos y comerciales e incluso las pruebas analíticas asociadas.
Como parte esencial de las actividades de LFB, está especializada en la bioproducción de proteínas terapéuticas, y de anticuerpos monoclonales en particular, mediante cultivo celular.
Tecnología revolucionaria
Ubicada en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, la planta de Charlton está especializada en la producción de proteínas recombinantes desarrolladas en su plataforma tecnológica rPRO™. Esta tecnología consiste en expresar la proteína de interés en la leche de mamíferos mediante recombinación genética.