Actuar con Etica

Prevención de la corrupción en LFB
LFB ha creado e implantado un programa de prevención de la corrupción que aplica con “tolerancia cero”. Uno de los instrumentos principales de este programa es el código de conducta anticorrupción.
Este código no solo se aplica a todos los empleados de LFB, sino también a los colaboradores externos (socios que trabajen para o con LFB) en Francia y en el extranjero.
En él se describen los principios esenciales de una cultura de integridad y los comportamientos que se exigen en las relaciones con todos los colaboradores.
Se ha traducido a 4 idiomas, y se acompaña de un programa de formación obligatorio para todos los empleados de LFB expuestos a riesgos de corrupción.
Se ha establecido una línea de alerta en alert-compliance@lfb.fr para poner en conocimiento de LFB de forma segura y confidencial cualquier situación que pueda ser contraria a los principios descritos en este código.
El código de conducta anticorrupción de LFB
LFB muestra su compromiso como parte de sus responsabilidades hacia los donantes de sangre, los pacientes, los profesionales sanitarios, sus empleados, sus socios, sus accionistas y la sociedad en general. LFB ha implantado un programa de prevención de la corrupción basado en una tolerancia cero hacia cualquier práctica contraria a la lucha contra la corrupción y otras faltas de integridad.

COMPROMISOS CON LOS AGENTES SANITARIOS
Como laboratorio farmacéutico, LFB está sujeto a una regulación estricta que rige sus interacciones con los agentes sanitarios tanto en Francia como fuera de ella: legislación antiobsequios, transparencia de las relaciones, código antidivulgación, Ley de Transparencia de la Función Pública, etc.
LFB ha puesto en marcha procedimientos operativos y ha adoptado medidas que le permiten garantizar el cumplimiento de toda esta normativa.
En el caso de Francia, LFB publica cada seis meses sus relaciones de intereses con entidades y profesionales sanitarios de ese país en el sitio web de Transparencia en la salud del Ministerio de Sanidad francés
PRIVACIDAD DE LOS DATOS
LFB se compromete a establecer procedimientos de tratamiento de los datos personales que cumplan con la normativa y con el Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE en particular.